Acerca de la Empresa

Somos la principal empresa distribuidora de gas propano en la República Dominicana con una cartera de más de tres mil clientes y que abarca los mercados industrial, comercial y residencial.


Contamos con más de 94 envasadoras de gas distribuidas estratégicamente en todo el territorio nacional, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes de los sectores doméstico y vehicular.

La marca Tropigas fue fundada a mediados de los años 50, con su casa matriz en la Florida, E.U.A., y subsidiarias en Centroamérica y el Caribe. Para los años 90 deciden vender el negocio del gas licuado de petróleo (GLP) a nivel internacional atendiendo a nuevas estrategias corporativas de la casa matriz, y es en ese momento cuando Martí adquiere la totalidad de las acciones de Tropigas en la República Dominicana.

Para ese entonces, la compañía vendía aproximadamente unos 600,000 galones mensuales y tenía ocho camiones. A través del esfuerzo, dedicación y nuevas inversiones, ha logrado un crecimiento extraordinario único en la industria, ocupando el lugar No.1 en el ranking de ventas del país con más de ocho millones de galones mensuales y una flotilla de 155 unidades de vehículos para distribución.

Tropigas cuenta con un Centro de Operaciones construido de acuerdo con las últimas normas internacionales de seguridad y tecnología. Este se encuentra en la Av. Jacobo Majluta, en donde tenemos una capacidad de almacenaje de más de 500,000 galones para suplir la demanda a nivel nacional.

NUESTRA HISTORIA

  • El Sr. Carlos Martí inicia su distribución de gas a domicilio en una camioneta y con su arduo esfuerzo y entrega funda su primera compañía.
    Camioneta Verde
  • El Sr. Martí adquiere los activos de Esso Gas, convirtiéndose en distribuidor mayorista del GLP en el país.
    Camioneta Verde
  • Martí adquiere la marca Tropigas estableciendo sus oficinas en Punta Torrecilla, República Dominicana. Es entonces cuando Carlos José Martí se dedica a recorrer todo el país con la iniciativa de instalar envasadoras a nivel Nacional.
    1997
  • Martí forma parte de los principales accionistas de Coastal Estados Unidos, y juntos construyen una de las más modernas terminales de desembarco, importación y desembarque de combustibles, Coastal Dominicana de Petróleo, dando paso a la participación continua en la importación de hidrocarburos y confirmando su intención de seguir generando valor en el sector.
    1998-1999
  • Tropigas Dominicana ofrece el servicio de Tropigas Delivery Express: servicio de venta de GLP a domicilio.
    2005
  • Martí inicia su centro de operaciones localizado en la Autopista Jacobo Majluta, con una capacidad de almacenaje de aproximadamente 500 mil galones de combustible para suplir a los clientes de las diferentes zonas a nivel nacional.
    20067-2007
  • La NFPA (National Fire Protection Association) reconoce a Tropigas Dominicana por su apego a las normas de la NFPA para proteger sus instalaciones; por su constante preocupación para resguardar las vidas humanas de empleados, clientes y relacionados; por su interés en preservar el medio ambiente; por ser pioneros y servir como ejemplo en nuestro país en el área de la protección contra incendios.
    2007
  • La NFPA (National Fire Protection Association) – Capítulo República Dominicana reconoce a Tropigas, por su constante apoyo a las actividades de nuestro capítulo en materia de concientización, formación, y prevención contra incendios y las buenas prácticas de protección contra incendios implementadas en sus instalaciones.
    2012
  • Nace la fidelización ´´Puntos Tropigas´´
    2015

Filosofía de la Empresa

Misión

Lograr una cultura de excelencia en nuestro servicio y la satisfacción total de nuestros clientes.

Visión

Mantener el liderazgo en el mercado del gas licuado de petróleo (GLP) a través del suministro a los diferentes sectores económicos tales como industrias, hoteles, comercios y residencias, logrando la rentabilidad del negocio y la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

Valores

Seguridad
Integridad
Excelencia en el servicio
Dinamismo

POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA
CALIDAD Y AMBIENTE

Tropigas Dominicana S.R.L. es una organización de reconocida trayectoria, dedicada a suministrar soluciones energéticas de manera rentable a industrias, comercios y residencias en toda la geografía nacional.


Brindamos un servicio que procura la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas externas e internas, adoptando los más altos estándares de seguridad y gestión ambiental, eficiencia operacional y calidad, enfocándonos en una cultura de excelencia.

Nos comprometemos a:

  • Cumplir con los requisitos acordados con nuestros clientes y demás partes interesadas, incluyendo los requisitos legales y otros requisitos aplicables.
  • Suministrar instalaciones seguras y confiables conformes con las mejores prácticas del sector.
  • Llevar a cabo los procesos de manera efectiva enfocados en el logro de los resultados planificados.
  • Proteger el medio ambiente previniendo la contaminación que resulta de nuestras actividades, productos y servicios.
  • Hacer un uso eficiente de los recursos naturales y el consumo de la energía.
  • Mejorar continuamente el desempeño global de la organización, el desempeño ambiental y el sistema de gestión integrado.

ENVASADORAS