#Consejos

¿Qué hacer ante un escape de glp en su hogar?

  1. Elimine las fuentes de ignición o chispas. Inmediatamente, cierre o apague todo lo que pueda generar chispa o llama abierta. No debe encender luces, electrodomésticos o celulares porque ocasionan chispas que pueden ser fuentes de incendio o de explosión.
  2. Despeje el área de inmediato. Despeje el área donde siente el olor a gas y abandone el lugar donde se encuentre la fuga (casa, apartamento o edificio).
  3. Cierre el tanque de gas. Si no representa un riesgo para usted, cierre la válvula del tanque de gas. Para hacerlo debe girarla hacia la derecha como las manecillas del reloj.
  4. Reporte la fuga. Desde un lugar seguro alejado de la fuga, llame a su distribuidor especializado de gas inmediatamente. También puede llamar al 911 o al Cuerpo de Bomberos más cercano.
  5. No regrese al área o edificio. No ingrese al lugar del escape hasta que su distribuidor o personal de atención a emergencias le confirme que es seguro.
  6. Inspeccione su sistema. Antes de usar cualquier equipo a gas, su distribuidor o un técnico especializado en el servicio debe asegurarse de que el mismo esté libre de fuga.

ENVASADORAS